jueves, 7 de noviembre de 2013

EL HOMBRE MAS RICO DE BABILONIA

EL HOMBRE MAS RICO DE BABILONIA
Lo que habla este libro es en babilonia de cómo se nutrieron los principios básicos de finanzas ahora reconocidos y usados en todo el mundo, babilonia llego a ser la ciudad más rica del mundo porque sus ciudadanos fueron el pueblo más rico de su tiempo. Ellos apreciaron el valor del dinero.
Ellos practicaron los sólidos principios financieros para conseguir dinero y hacer que su dinero ganara más dinero. Ellos se proporcionaron lo que todos deseamos ingresos para el futuro.
El dinero era el medio por el cual en babilonia se mide el éxito terrenal, ya que el dinero hizo posible el disfrute de lo mejor que la tierra produce. El dinero era abundante para aquellos que entienden las leyes simples que gobernaban su adquisición.
Bansir era un ciudadano de babilonia que vivía al día con su esposa solo tenían para comer él trabajaba con su medio de transporte que era un carruaje pero el estaba triste de no tener el suficiente oro para sus comidas y para su familia, pero nunca el en todos estos años había pensado esto. Desde el temprano amanecer hasta que la oscuridad lo detiene, trabajo para construir los mejores carruajes que ningún hombre puede hacer, deseando, de todo corazón que algún día, los dioses reconozcan sus necesidades y le concedan gran prosperidad.
Ya que la riqueza de un hombre no está en la bolsa que lleva. Una bolsa repleta fácilmente se vacía; si no hay un chorro que la vuelva a llenar. Arkad tiene un ingreso que constantemente mantiene su bolsa repleta no importa cuán liberalmente gaste.
En la vieja babilonia vivió un cierto hombre muy rico llamado arkad. A lo largo y a lo ancho era famoso por su gran riqueza. Era famoso por su liberalidad, generoso en sus caridades y con su familia y hasta en sus propios gastos. Pero a pesar de todo cada año su riqueza seguía aumentando mucho más rápido de que lo gastaba.
En su juventud miro a su alrededor y vio que todas las cosas buenas que traen felicidad y contento. Y se dio cuenta que la riqueza aumenta la potencia de todas esas cosas.
La riqueza es poder, con la riqueza muchas cosas son posibles. Uno puede ornamentar el hogar con los muebles más finos, uno puede navegar por mares distantes, se puede comer delicias de lejanas tierras, comprar ornamentos al orfebre y al escultor, construir impotentes templos a los dioses y se puede hacer todas estas cosas y muchas otras en las cuales hay deleite para los sentidos y satisfacciones para el alma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario