domingo, 10 de noviembre de 2013

EL HOMBRE MAS RICO DE BABILONIA


EL HOMBRE MAS RICO DE BABILONIA

Cuenta la manera en como el hombre mas rico de todo babilonia, llamado Arkad, llego a tener tanto exito y poder y nos hace reflexionar sobre nuestras finanzas personales
Algunas ideas que arkad tuvo que llevar a cabo para conseguir su éxito fueron las siguientes:
Empezar a ahorrar un 10% de sus ingresos, controlar los gastos, no se deben confundir gastos necesarios con deseos. Por mucho que se gaste, siempre hay un nuevo deseo por satisfacer. Esto lleva a reflexionar sobre los hábitos de vida de cada uno. Los gastos nunca deben superar los ingresos restantes tras haber retirado previamente el 10%.
Pon a trabajar el 10% ahorrado, en el libro por ejemplo se centraban en prestar ese dinero para obtener luego intereses por él, actualizado a estos días, sería invertir en negocios que permitan ir multiplicando cada una de las monedas ahorradas, debemos invertir primero en negocios de riesgo bajo, sin gastar el dinero ahorrado en atrayentes negocios con un nivel de riesgo elevado, al comienzo debemos dirígirnos hacia pequeños negocios o actuaciones que te ofrezcan rendimiento menor, pero con riesgo controlado, siempre se puede consultar a los expertos en cada campo.
Poseer una casa propia, el libro aconseja poseer en propiedad la casa, porque hace más feliz al hombre y a su familia, y puede considerarse rentable, el dinero invertido revierte en una propiedad.
Asegurarse los ingresos futuros. A medida que el excedente va creciendo. Ni en Babilonia había prestación por jubilación, ni en la época que vivimos estamos seguros de que las pensiones sigan siendo en unos años como ahora. Por lo tanto, hay que pensar en cómo dejar un flujo de dinero no sólo para nuestra jubilación, sino para nuestros hijos cuando nosotros ya no estemos.
Aumenta la habilidad para ganar dinero, uno de los problemas de la sociedad actual es la carencia de una sólida educación financiera en las escuelas y en la educación de niños y adolescentes, cuanto más se aprende en el oficio, mejor es uno, y más puede ganar, la especialización no es buena para e l hombre de negocios, debe tener una visión global y confiar en sus trabajadores especializados para lograr los objetivos.

1 comentario:

  1. El libro de el hombre más rico de Babilonia es un libro clasico moderno en materia de ahorro y planificación financiera. Describe las claves para adquirir, mantener y reproducir el dinero, en un lenguaje sencillo, informativo y motivador para sus lectores.

    Clason el escritor emplea parábolas e historias de babilonia que muestran cómo esta antigua civilización logró acumular riquezas y un desarrollo económico sin comparación para su época.

    El libro muestra un camino hacia la prosperidad y la felicidad, ofreciendo análisis y soluciones prácticas para los problemas financieros personales que todos enfrentamos a diario.

    Toda persona tiene ambiciones y sueños para el futuro. Para lograrlos, es necesario aprender a ser exitoso con el dinero y en la vida diaria.

    ResponderEliminar